Miles de niños (menores de 14 años), pudieron empezar ayer a disfrutar del aire libre por primera vez desde el inicio de la cuarentena, aunque con restricciones, ya que se mantiene aún en vigor el estado de alarma.
Antes de salir, hay que explicar a los niños que no se trata de una vuelta a la normalidad viendo a los amigos, familiares y yendo al parque, sino que es más un paseo corto, disfrutando de la familia y sobre todo respetando las limitaciones. Podrán salir una hora al día, desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, acompañados de un adulto y a una distancia cercana al domicilio.
La mayoría de los niños están viviendo esta situación sin saber lo que realmente está pasando en nuestro país, por lo que explicarles bien qué es el coronavirus y por qué nos estamos protegiendo de él es fundamental para que sobrelleven esta realidad de la mejor manera posible.
Me parece una propuesta favorable, ya que les ha venido muy bien para salir de entre las cuatro paredes de la casa y no estar todo el día encerrados.
Unidos podremos salir de esto, pero es necesario que todos cumplamos con las normas que los expertos nos van imponiendo, para así poder evitar los contagios y que la pandemia se pase lo antes posible.
Fuente de imagen

No hay comentarios:
Publicar un comentario