Otro de los temas que hemos abordado en clase ha sido "Las TIC en la escuela".
En nuestra sociedad el papel de las TIC es muy importante, porque gracias a ellas podemos encontrar todo lo que necesitemos. Es una buena opción introducirlas en ámbitos muy variados, entre ellos la educación.
El ámbito educativo tiene la responsabilidad de ir introduciendo todas las tecnologías necesarias para así favorecer el aprendizaje de nuestros niños y sobre todo ayudarles a que aprendan a dominarlas en el mundo en el que ya forman parte del entorno social.
Algunas de las ventajas del uso de las TIC en el aula son el aprendizaje a ritmo propio, aumento de la motivación por aprender cosas nuevas, mayor autonomía en sí mismos, fortalecimiento en la iniciativa y creatividad, diversidad de información, etc.
Pero también existen ciertos inconvenientes como son las distracciones, aislamiento social, desarrollo de adicciones a las nuevas tecnologías, acoso en las redes sociales o ciberbullying, etc.
A continuación, os dejo unas páginas educativas bastante interesantes para trabajar con nuestros alumnos en la escuela como:
- Mundo Primaria
- Educalandia
- Cristic
- Jigaw Planet
Y algunas aplicaciones móviles educativas como:
- Kahoot
- Duolingo
- Fun English
- ABC caligrafía


No hay comentarios:
Publicar un comentario