En el día de hoy, hemos continuado con las exposiciones y hemos visto el tutor y la familia en la escuela, que como podemos comprobar son dos temas que están muy relacionados y son fundamentales para la vida de los niños.
La escuela y la familia son las dos grandes instituciones de las que disponen los niños para construirse como ciudadanos. Por lo tanto, la escuela no puede satisfacer las necesidades de formación por sí sola, sino que también debe contar con la colaboración de los padres y madres para fortalecer la educación de sus hijos.
Es muy importante la repercusión que tiene la participación de los padres en las escuelas, ya que así, los niños se sienten más acogidos. Esto hará posible una buena actitud y relación entre padres y docentes para llegar a conseguir resultados positivos para todos, no solo para los niños/as, sino también para las familias.
Desde mi punto de vista, escuela y familia deben compartir inquietudes, intercambiar informaciones y pensamientos para ayudar a establecer acuerdos sobre ciertas actuaciones de los niños. No debemos olvidar que la educación es cosa de todos, por lo que debemos hacerla posible y satisfactoria.
Para mí, la familia es un pilar fundamental, ya que siempre están en todo lo que necesito y no sería nadie sin ellos. También doy gracias a las personas que han ido apareciendo en mi vida y me han enseñado a lo que es querer de verdad. Les coges cariño y poco a poco se van convirtiendo en algo que no quieres perder, por lo que también les acabas considerando como parte de tu familia.
A continuación, os dejo un vídeo donde podréis ver que la familia es la base de la sociedad:
No hay comentarios:
Publicar un comentario