Otro de los temas que vimos ayer en las exposiciones con Ricardo, es el Internet y Educación, que es un tema que me parece muy interesante en el ámbito educativo.
Internet en la sociedad actual es una de las herramientas con mayor capacidad de información, por lo que es uno de los recursos más utilizados actualmente. Es un medio ideal para impartir una enseñanza de calidad y sobre todo para ir comprobando el nivel de estudio y la superación de nuestros alumnos a lo largo del curso.
Con el uso de Internet en el aula, se fomenta el trabajo individual del alumnado y que estos sean capaces de superar sus propias metas tanto en el aula como en casa, ya que con Internet, el profesor podrá enviar trabajos para casa y estar en todo momento observando su desarrollo, mediante correos, aula virtual, plataformas de formación, etc.
Internet es un recurso muy utilizado en las aulas, ya que el aprendizaje que ejecutan los alumnos es más eficiente y rápido que el método tradicional. Esto se debe a que los estudiantes se encuentran más motivados por el material al estar realizando una tarea que es nueva para ellos. Internet hace que se favorezca la relación entre los alumnos, así como intercambiando opiniones y distintos puntos de vista para que les resulte más fácil la integración en el aula.
En una de las cosas que hay que tener cuidado es que no debemos pensar que dar información a los alumnos es lo mismo que darles conocimientos. El conocimiento es privado y la información es pública. Hay que escoger lo que realmente es importante y dejar lo que no lo es.
El uso de Internet no significa que se olvide la utilización de los métodos tradicionales como por ejemplo las pizarras, libros de texto, apuntes, etc., sino que funciona como un complemento más del cuál podemos prescindir y disponer.
Fuente de imagen

No hay comentarios:
Publicar un comentario