domingo, 22 de marzo de 2020

Situación actual en España y en nuestra sociedad. COVID-19


La situación actual que estamos viviendo en nuestro país es una
cosa realmente sorprenderte para nosotros, ya que esto no pasa desde hace años. Lo que estamos viviendo realmente es una pandemia ocasionada por un virus, llamado Coronavirus, proveniente desde Wuhan (China), donde se detectó el primer caso el pasado mes de diciembre y se ha ido propagando por todo el continente llegando hasta los demás países del resto del mundo como España, Francia, Alemania, Estados Unidos, etc.


Este tipo de virus conlleva una serie de síntomas y pueden causar casos de infección respiratoria aguda similares al resfriado y a la gripe.
Los signos y síntomas más frecuentes de la infección del Covid-19 son: fiebre alta, tos seca, fatiga, falta del apetito y dolores musculares, pero estos síntomas pueden evolucionar a una enfermedad más grave como es la neumonía en la que el enfermo padece dificultad para respirar, sensación de opresión en el pecho y dolor en el pecho.

El Coronavirus es muy fácil de transmitir, ya que se transmite de persona a persona en diversas formas, ya bien sea por el aire cuando tosemos o estornudamos porque expulsamos una serie de gotitas de las secreciones respiratorias; al tocar objetos o superficies contaminadas y luego llevarse las manos a la boca, ojos o nariz. Por ello, hay que lavarse muy bien las manos frecuentemente con agua y jabón. 
La infección del coronavirus es muy peligrosa para las personas que tienen el sistema inmune debilitado por enfermedades subyacentes, sobre todo los adultos. 

El día 13 de marzo, Pedro Sánchez anunciaba estado de alarma en España. Esto quiere decir que debíamos permanecer durante 15 días en nuestras casas. 
Hoy día 22 de marzo, he leído las noticias como todas las mañanas y he visto que Pedro Sánchez prorrogaba el estado de alarma otros 15 días más.

Nuestro objetivo es quedarnos en casa por todos aquellos que están muriendo, por todos aquellos del ámbito de la sanidad que están haciendo todo lo posible para que esto salga adelante, los trabajadores de los supermercados, señoras de la limpieza, policía local, guardias civiles, etc. Si todos obedecemos a las pautas que nos dicen, todo esto saldrá mucho mejor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario