En la clase de hoy, hemos empezado las exposiciones de los dos primeros grupos de trabajo con Ricardo, en las cuáles han expuesto mis compañeras un power point sobre los lenguajes audiovisuales y la televisión en la escuela. Son temas que están realmente relacionados entre sí y son muy importantes en nuestra sociedad.
Respecto a los lenguajes audiovisuales quiero destacar la relevancia de la alfabetización digital, que al igual que otros lenguajes, el lenguaje audiovisual está formado por un conjunto de símbolos y cuenta con sus propias normas de uso que nos permite transmitir y comunicarnos mediante una conversación o un diálogo. Es decir, es toda aquella comunicación que se transmite sobre todo a través del sentido de la vista y del oído, que prevalece sobre lo verbal.
En relación con la televisión en la escuela, este tema puede tener aspectos positivos, pero a su vez, puede acarrear consecuencias negativas.
En cuanto a los aspectos positivos, podemos establecer horarios fijos para ver la televisión en un tiempo determinado; escoger programas adecuados para sus edades, ya que les sirve de entretenimiento; el conocimiento de los valores humanos y sobre tod
o, pasar más tiempo con las familias.
o, pasar más tiempo con las familias.
Como aspectos negativos podemos destacar que a más tiempo con la televisión menos ganas de estudio, por lo que trae como consecuencia la disminución del rendimiento escolar; hacer menos ejercicio físico que puede llevar al sobrepeso infantil; pueden llegar a convertirse en niños pasivos; anorexia, etc.
Como conclusión, la televisión es uno de los medios de comunicación más importantes, ya que nos permite conocer las noticias, nos entretiene y puede ser accesible para muchas más personas que otros medios.


No hay comentarios:
Publicar un comentario